Cultura La Otra Escucha Header
Tecnología y ciencia

Luna rosa, un momento de la fantasía a la realidad

Como en nuestra fantasía más pop, la Luna Rosa será vio con todo su esplendor el día de ayer en todo México. Es uno de los fenómenos astronímicos más esperado por los amantes de la luna.

En realidad la Luna Rosa es la Luna Llena de abril y es una fase que surge cuando la luna se encuentra en su punto más cercado a la Tierra, que la hace ver más grande y luminosa en el cielo.

Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha aclarado que este fenómeno no implica, en realidad, una alteración cromática del satélite natural de la Tierra.

Te recomendamos leer:

Cometa Diablo, el increíble suceso astronómico visible en México hasta el 30 de abril

Significado de la Luna Rosa

Su origen data de los antiguos nativos de Norteamérica y le pusieron ese nombre hace millones de años, cuando la luna iluminaba el cielo y coincidía con el nacimiento de la planta Wild Ground Phlox, una flor silvestre con tonalidades rosadas.

La Luna Rosa fue la primera luna llena que se registró después del Equinoccio de Primavera, pero hay que resaltar que este mes de abril el astro podrá observarse durante dos noches seguidas, toda vez, que la Luna, Tierra y el Sol están casi alineados.

Síguenos en X

¿Qué es en realidad la Luna Rosa?

Según National Geographic, el color real de la luna varía entre blanco y gris, aunque a veces adopta colores amarillos, naranjas o rojizos, especialmente cuando se ve cerca del horizonte.

Los cambios de color de la Luna suceden por la forma en que la atmósfera terrestre dispersa la luz solar reflejada por la luna, lo que resulta en esas variaciones de tonalidad

La intensidad de la luz en la atmósfera terrestre se refleja en la luna y afecta la percepción.

¿Qué opinas?