Maratón de Berlín; Eliud Kipchoge rompe récord mundial de prueba

Con un tiempo cronometrado de 02:01:09 horas el atleta Eliud Kipchoge rompió el récord del mundo en maratones, esto por 30 segundos. El hito histórico se llevó a cabo en el Maratón de Berlín.

El keniata corrió este 25 de octubre como nunca nadie lo había logrado y se integró a las figuras del deporte internacional ya que suma cuatro de las cinco mejores marcas en la historia de los maratones.

Durante su carrera Kipchoge de 38 años, corrió hasta el momento 17 pruebas, de las cuales logró el triunfo en 15.

Te invitamos a leer: Carnaval de Mazatlán inaugurará el México GP 2022

Este récord era mantenido por él, registrado en 2018 justo en Berlín con un tiempo registrado en el cronómetro de 02:01:39 horas. Para 2019 su marca logró un tiempo de 01:59:40, pero no se tomó como válida conforme a las condiciones que fueron marcadas como especiales.

Maratón de Berlín y el récord

Las condiciones climatológicas de Berlín para la carrera del 25 de septiembre fueron favorables, el cielo si encontró con nubes, pero sin la presencia de lluva o viento, la temperatura oscilaba en los 11°.

Desde el comienzo se pudo ver a Eliud Kipchoge a la cabeza, junto a los conejos (un grupo de corredores que le ayudan a cubrir el aire y marcar el ritmo al comienzo de la carrera).

Sigue a La OE en Twitter

Para lograr esta hazaña se contabilizaron 200 pasos por minuto; por parte del corredor de 38 años, quien al medio maratón contaba con un registro de 59:51, lo que equivale a 1 minuto con 15 segundos más rápido que en la prueba de 2018.

Detrás del potente corredor llegaron los etíopes Mark Korir con 02:05:58 horas y Tadu Abate con 02:06:28 horas, consiguiendo la plata y el bronce respectivamente.

Eliud Kipchoge y los siguientes retos

Frente al logro se vienen nuevos retos, el corredor quiere ganar las carreras de Bostón y el de Nueva York, los cuales le hacen falta. También desea participar en los Olímpicos de París 2024 ya que nadie ha podido colgarse tres oros del olimpismo en un maratón.

Un comentario en «Maratón de Berlín; Eliud Kipchoge rompe récord mundial de prueba»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: