María O’Higgins: se inaugura exposición en su memoria

Se inaugura la exposición “María O’Higgins defensora de los derechos de la mujer”. Desde el jueves 10 de marzo, el público puede visitarla en el Museo Nacional de la Revolución.

Pueden observarse siete litografías del artista Pablo O’Higgins: «María O pensativa», «La sembradora», «La peleonera», » Día de mercado en Cuetzalan», «Trabajando para subsistir», “Separación” y «Madre ciega». Algunas de estas obras son retratos de su esposa María.

María de Jesús de la Fuente Casas, mejor conocida como María O’Higgins, falleció el lunes 20 de diciembre de 2021. A lo largo de su vida, se comprometió con causas sociales como los derechos de las mujeres. Siendo la primera egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, también instituyó la primera Defensoría de Oficio para Mujeres. También fue pintora y en sus últimos años, gestionó la obra artística de su esposo.

Te invitamos a leer: Abre expo “¡En la calle y en la historia! 40 años de lucha feminista mexicana”

En la inauguración estuvieron presentes la directora del museo Alejandra Utrilla Hernández y Jorge Muciño Arias, Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del mismo. También se contó con la presencia de Liliana Menéndez de la fundación Lily»s Tour en favor de los derechos de las mujeres con discapacidad y del curador Ricardo García.

Síguenos en Twitter

Finalmente, bajo la dirección de Virginia Mares y en colaboración con personal del área de Servicios Educativos del recinto, se pudo mirar “Mujeres en la faena”, una propuesta escénica que dio vida a las obras expuestas.

Te invitamos a leer: Urs Fischer; en el Museo Jumex hasta septiembre del 2022

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: