Cultura La Otra Escucha Header

«Más allá de Tutankamón» te transporta al antiguo Egipto con una experiencia multi-sensorial

National Geographic trae a México la exposición «Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva», que reconstruye la tumba y los tesoros del faraón Tutankamón, en conmemoración de los 100 años de su descubrimiento. Esta muestra combina el poder de la narración cinematográfica y las imágenes, para dar vida a los archivos históricos de la revista reconocida a nivel mundial.

Con múltiples galerías para explorar, conocerás la historia de un niño que en diez años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio.

Sumérgete en una experiencia única que combina magia, misterio y tecnología de vanguardia. «Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva», abrirá sus puertas en el Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan) a partir del 15 de diciembre de 2023.

Te recomendamos leer: FilminLatino se prepara para importante transición: Nuestro Cine MX

La exposición promete transportar a los visitantes a través del tiempo y el espacio, sumergiéndolos en la historia del antiguo Egipto de una manera sin precedentes. Estará en abierta al público en El Monumento a la Madre, ubicado en Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan.

«Más allá de Tutankamón» aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer entornos visuales impresionantes. La exhibición se sumerge en los archivos impresionantes de National Geographic para explorar la vida del misterioso «niño-rey» más allá de su famosa máscara y los artefactos encontrados en su tumba en 1922.

Cuenta con un total de nueve salas distribuidas en mil 850 metros de exhibición, además de que se contará con el salón inmersivo de 360 grados en donde se podrán observar algunas de las reliquias más preciadas de la época. Las personas incluso podrán observar de cerca el famoso barco que llevó a la otra vida a Niño-Rey Tutankamón, lo cual podría ser una referencia inigualable que se podrá vivir en la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook

Tony Luckett, vicepresidente de Desarrollo Comercial de National Geographic, expresó: «Cuando las nuevas tecnologías se combinan con el mundo antiguo, los visitantes tienen una experiencia sin igual hasta ahora. ‘Más allá de Tutankamón’ es una experiencia innovadora que presenta hechos históricos y una trama fascinante. Los invitados experimentarán el esplendor del Antiguo Egipto a través de un viaje multi-sensorial».

Mark Lach, productor creativo de la exhibición, agregó: «La historia del joven rey se presenta a una nueva generación de una manera completamente nueva. Los visitantes quedan cautivados mientras recorren la historia de un joven que se convirtió en faraón. Descubren la verdadera historia del icónico rey y la continua búsqueda para desentrañar secretos antiguos en esta experiencia de National Geographic con 9 diferentes salas».

¿Qué opinas?

%d