Cultura La Otra Escucha Header
Deportes

McLaren se viste de Ayrton Senna para el GP de Mónaco

Ayrton Senna, el piloto más venerado de McLaren y el máximo ícono del automovilismo, cautivó al mundo durante seis fascinantes temporadas con McLaren, logrando 35 de sus 41 victorias en Grandes Premios y tres Campeonatos Mundiales.

Pero la leyenda de Senna es mucho más que solo una imagen: fue la forma en que resumió todo lo que representaba el equipo, elevando los estándares y ayudando a sentar las bases para el éxito que siguió.

McLaren con Senna en Mónaco

Senna, un brasileño apasionado y patriótico, capturó los corazones de muchos, pero fue en las calles de Montecarlo, en la carrera más prestigiosa y desafiante de la Fórmula 1, donde su estrella brilló más, llegando a ser conocido como el «Maestro de Mónaco».

Te recomendamos leer: Sergio Pérez supera a Schumacher en puntos conseguidos F1

Treinta años después de su trágico fallecimiento, McLaren recuerda al inigualable brasileño con dos decoraciones de edición limitada, en el MCL38 y en el McLaren Senna, el único coche de la Ultimate Series que lleva el nombre de un piloto de F1.

Síguenos en Instagram

Los colores de Ayrton Senna

McLaren se inspiró en su icónico casco amarillo, verde y azul, que sigue siendo el más reconocible en la F1, y en colaboración con Senna Global y el socio presentador oficial OKX.

Utilizan esta decoración especial y única durante el Gran Premio de Mónaco como tributo y celebración de Ayrton Senna.

Ayrton Senna fue uno de los mejores: Condujo por instinto, emoción y una confianza incomparable en sí mismo de que estaba destinado a ganar.

Llevó los automóviles más allá del límite de lo que se creía posible. Su compasión estaba a la altura de su talento, una nación inspirada tanto por el hombre como por el conductor.

Cantó con sus botas, bailó bajo la lluvia y habló con su pueblo sin decir una palabra.

¿Qué opinas?