Medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Compartir en tus redes.

Durante la segunda semana de los Juegos Panamericanos Lima 2019, México ha quedado en el cuarto lugar del medallero con 23 medallas de oro, 19 de plata y 38 de bronce, dando un total de 79 preseas. Mientras tanto, la delegación de Canadá está en el tercer lugar con 24, 40 y 33 respeectivamente.

Los dos primeros puestos del medallero son para Brasil en el segundo lugar con 27 metales dorados, 22 plateados y 39 bronces y Estados Unidos llevando la delantera con 62 medallas de oro, 51 de plata y 44 de bronce, dando un total de 157 preseas en estos Juegos Panamericanos.

Sin embargo, no todo son malas noticias para México, pues mantiene su racha de ganar al menos una presea dorada por día y hoy se alargará ya que en el ráquetbol varonil los dos mexicanos se enfrentarán en la final. Además, la raquetbolista Paola Longoria consiguió la presea dorada número 23 para la delegación mexicana, coronándose Tricampeona, resultado con el que mantiene su corona.

El día de ayer, de manera histórica, el equipo mexicano de 4×100 metros en la Natación, se colgó el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algo que no sucedía desde 1975. Por otra parte, la medalla dorada número 22 cayó en los 5000 metros masculino, gracias al excelente cierre de Fernando Martínez superando a tres corredores en el último tramo. México también obtuvo medalla de plata en la prueba de los 10000 metros femenino gracias a la kenia-mexicana, Risper Biyaki Gesabwa.

El día lunes 5 de agosto en el décimo día de competencias, los clavadistas Kevin Berlín e Iván García ganaron medalla de en la Plataforma 10m Masculino individuales. Mismo caso para Dolores Hernández que ganó el sengundo lugar en la final de trampolín de trampolín de 3 metros. La gimnasta Dafne Navarro subió al podio en el tercer puesto con calificación de 52.510 en la final de Gimnasia de Trampolín. También Karla Díaz se quedó con la presea de bronce en la final de cinta de la gimnasia rítmica.

Finalmente, recordemos que México se cubrió de oro en Gimnasia Rítmica en Lima 2019 durante el fin de semana tras una excelente participación de la quinteta azteca en conjuntos, la victoria significa la número 18 para la delegación mexicana ante la ovación del público en el Polideportivo “Villa El Salvador”.

Hasta ahora así va el medallero:

Medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ok

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: