Cultura La Otra Escucha Header
Mercados culturales

Met Gala ¿qué es y por qué se celebra?

En la actualidad, cualquier persona con internet ha escuchado hablar del Met Gala. Una noche al año, las redes sociales, las celebridades y la ciudad de Nueva York celebran al diseño de modas.

La Met Gala también es conocida como Costume Institute Gala, un evento benéfico que funciona como “corte de listón” al inicio de la exposición anual de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

Los organizadores reúnen a cientos de celebridades con una temática distinta cada año. Este 2024 el tema es The Garden of Time” (El jardín del tiempo).

¿Cuál es la historia del Met Gala?

La historia de la MET Gala inició en el año 1948, cuando la publicista Eleanor Lambert organizó la primera gala benéfica en favor del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Este evento se realiza año con año el primer lunes de mayo. Marca el inicio de la exposición de primavera del The Costume Institute.

Te recomendamos leer: Semana de la Moda 2024 en París

La Met Gala ha evolucionado con el tiempo y la gran responsable de la personalidad que tiene ahora es Anna Wintour, propietaria y editora de la revista ‘Vogue‘. Ahora la gala tiene el propósito de recaudar fondos para la Anna Wintour Costume Institute.

Este año la exposición “reactivará las capacidades sensoriales de las obras maestras de la colección del museo”, a través de la investigación, análisis de conservación y diversas tecnologías.

Desde herramientas de vanguardia como la inteligencia artificial e imágenes generadas por computadora, hasta formatos tradicionales de rayos X, animación de video, proyección de luz y paisajes sonoros.

Temática del Met Gala 2024

El código de vestimenta para el 2024 es “The Garden of Time” (El jardín del tiempo). El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, The Costume Institute y la revista Vogue, compartieron en redes sociales la inspiración: la pintura “The old gateway” de Thomas Edwin Mostyn, en la que se ve un jardín cubierto de flores y una mujer con un vestido azul.

Síguenos en X

Andrew Bolton, responsable de la exposición explica que “es básicamente una oda a la naturaleza”.

En esta gala todos los amantes de la moda están a la expectativa de los looks que se verán pasar por la alfombra roja. En la alfombra roja desfilan celebridades de todas partes del mundo.

El Museo Metropolitano de Arte anunció que Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer Lopez, Anna Wintour y Zendaya son los copresidentes de la velada.

¿Qué opinas?