Cultura La Otra Escucha Header
El mercadoRelevantesVida pública

Meta lanza Threads, el nuevo Twitter de Instagram

Mark Zuckerberg llega con una nueva propuesta llamada Threads, justo en el momento que Twitter pasa con diversos cambios que no tienen muy contentos a sus usuarios, especialmente por el distintivo moño azul que tenían cuentas de alto perfil como famosos, políticos y empresas o medios de comunicación, además de un cobro extra por dejar editar tweets, entre otras cosas.

También te puede interesar: Carne de pollo de laboratorio, EU autoriza su venta

De qué se trata Threads de Instagram

Quizá el nombre se un poco confuso para el público mexicano pero esta red creció como la espuma en unas cuantas horas. Threads se estrenó oficialmente este miércoles 5 de julio. La nueva app de “conversación basada en texto” que quiere competir con Twitter, ya está siento testeada por millones de usuarios en el mundo.

Meta Threads es una extensión de la aplicación de Instagram que permite a los usuarios compartir publicaciones de texto de hasta 500 caracteres, así como enlaces, fotos y vídeos de cinco minutos.

Según Meta, Threads será un lugar «donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que les interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana». Incluso, esta nueva aplicación se parece mucho a Twitter, desde el diseño hasta la descripción del mismo producto: permite a los usuarios publicar mensajes, responder a otros usuarios y dar me gusta o volver a publicar mensajes.

De la misma forma, también permite a los usuarios de Instagram, que también es propiedad de Meta, seguir las mismas cuentas en Threads, lo que podría ayudar a sumar seguidores.

Síguenos en Facebook

«Nuestra visión es tomar las mejores partes de Instagram y crear una nueva experiencia para texto, ideas y discutir lo que tienes en mente. Creo que el mundo necesita este tipo de comunidad amistosa, y estoy agradecido con todos ustedes que forman parte de Threads desde el primer día». dijo Mark Zuckerberg

Cuidado con la privacidad

La información proporcionada sobre la privacidad de la aplicación, al menos en sistema operativo iOS, dice que Threads puede recopilar información altamente confidencial sobre los usuarios para generar un perfil de su actividad digital, incluidos datos financieros y de salud, ubicación, historial de navegación, contactos, historial de búsqueda y otra información confidencial.

¿Por qué dicen que Threads es el Twitter de Instagram? Ambas plataformas están vinculadas; si los usuarios cambian su nombre de usuario en Instagram, se reflejará en Threads, además, no puedes usar Threads sin Instagram, esta última con más de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

La aplicación está disponible en la App Store de Apple. También está disponible en la tienda Google Play.

¿Qué opinas?