México anuncia legalización de drogas

Compartir en tus redes.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, quiere combatir la cultura de las drogas en el país y reducir el nivel de consumo mediante el otorgamiento de legalidad al consumo de “sustancias ilícitas”.

Mediante un documento el Ejecutivo federal propuso a la Cámara de Diputados disponer de los recursos destinados para el combate, en educación mediante programas masivos “personalizados” para que se logre la inserción y desintoxicación de los consumidores.

“La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas de reinserción y desintoxicación”.


En el texto, referido, donde varios medios de comunicación detallan que tiene una extensión de 298 páginas, se advierte que los problemas actuales son consecuencia de las malas estrategias aplicadas a la prohibición y el mal manejo de la salud pública, además de que criminaliza.

Información: Medios


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: