Cultura La Otra Escucha Header
Deportes

México gana dos medallas de oro en Copa del Mundo de Natación 2024

La natación en México se encuentra en su mejor momento. La selección tricolor de nado conquistó dos medallas de oro en la Copa del Mundo de París 2024.

La Copa del Mundo de Natación 2024 funciona como un evento de prueba para el recién inaugurado Centro Acuático que será la sede de la justa olímpica; se celebrará en junio de este año en París.

México conquista el oro en natación sincronizada

En ánimo entre el equipo de nado sincronizado estuvo presente en todo momento. Al ritmo de “Don’t stop me now” de la banda británica Queen, la selección mexicana ganó la rutina técnica por equipos con una puntuación de 273.5379, superando en casi cuatro puntos a China, actuales campeonas del mundo.

Te recomendamos leer: Deportes mixtos, salida de disciplinas y más cambios para París 2024

«Esta competición era muy importante para nosotras porque hemos introducido una nueva rutina con mucha más dificultad de la que teníamos en lo Juegos Panamericanos (Santiago 2023)», declaró Nuria Diosdado a World Aquatics.

El equipo comenta que el reto aún es grande, sobre todo para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de París 2024. La gran participación de México culminó con la medalla de oro en la rutina acrobática al ritmo de ‘Matlalcueye’.

Síguenos en X

Un equipo bien sincronizado

Nuria Diosdado piensa positivo y comenta que están logrando algo muy especial. Las nadadoras más jóvenes tienen toda la energía y los sueños por delante, y las más veteranas tienen la experiencia para enseñarles.

Esta competencia ayudó a las atletas para seguir adelante creciendo como atletas y seguir mejorando en cada entrenamiento que nos queda para llegar de la mejor forma a Juegos Olímpicos París 2024.

Un pleito más con la CONADE

El equipo de natación artística mandó un nuevo mensaje a la encargada de la Conade, Ana Gabriela Guevara, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024:

Nunca tiramos la toalla, porque si no, qué vendemos”, compartieron las participantes al unísono.

Esto después de que la CONADE les retirara los apoyos para competir en la justa olímpica de París.

https://twitter.com/carlostomasini/status/1788012791531438088/video/1

¿Qué opinas?