fbpx

México GP, podría definir al campeón de la Fórmula 1

El México GP está a la vuelta de la esquina, y conforme a ello, es uno de los circuitos que podrían definir al campeón del 2022, donde Max Verstappen es el favorito, junto a su compañero de equipo Checo Pérez o Charles Leclerc de Ferrari.

La suma de puntos previo a las vacaciones de verano, dejaron con ventaja de 80 puntos al actual campeón de Fórmula 1, frente al monegasco, conforme a esta temporada, México podría ser la sede donde se defina el campeón de la temporada 2022 ya que las preferencias en puntos reflejarían una ventaja rotunda ante el cierre de año.

Los tirunfos de Max Verstappen, en los circuitos de Arabia Saudita, Emilia-Romaña, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia y Hungría –más otros dos podios en Mónaco y Austria–, lo proyectan para conseguir su segundo título en la F1. Por ello, hay probabilidades de que lo consiga en el Autódromo Hermano Rodríguez, en la antepenúltima parada del año.

¿Será la sexta ocasión para el GP México?

El México GP ha sido sede de cinco definiciones del Campeonato de Pilotos con anterioridad. Las más recientes ocasiones fue con Lewis Hamilton, que festejó en el corazón del Foro Sol sus títulos de 2017 y 2018. Antes del británico, ya se había repetido la escena con las coronaciones de John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968).

Después de 13 fechas disputadas, el gran momento de Sergio Pérez en la primera parte de la temporada ha contribuido a dejar a Red Bull también líder en el Campeonato de Constructores. «Checo» obtuvo una importante victoria en Mónaco, al que se han sumado 5 podios de segundo lugar, para afianzar a su escudería en el primer sitio frente a Ferrari y Mercedes.

El Gran Premio de la Ciudad de Méxicoa llevarse a cabo del 28 al 30 de octubre tiene los boletos agotados y sin duda será una fiesta para todos los pilotos, mecánicos, jefes de equipo y demás miembro de las escuderías, pero sobre todo para los fans.

2 thoughts on “México GP, podría definir al campeón de la Fórmula 1

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: