México sin cubrebocas, casos Covid-19 en receso; Gatell

El lunes el gobierno mexicano compartió la actualzación de lineamientos ante Covid-19, con el fin de fomentar la economía a nivel nacional, se levantó la recomendación de usar cubrebocas en espacios cerrados así como los de trabajo.

De acuerdo al documento donde participan la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social; no podrá solicitarse de forma obligada test de Covid-19 para verificar que un empleado sea el portador del virus.

Te invitamos a leer: Banksy llega a la CDMX en octubre; dónde, cuánto y cuándo

Por otro lado, solo se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados donde no exista ventilación así como en espacios abiertos y cerrados sin sana distancia. También se extiende la recomendación a que las personas no vacunadas lo sigan usando.

Sobre los espacios como hospitales o centros de salud, las medidas se mantendrán, siendo el uso de cubrebocas KN95, bata y demás cubiertas preventivas. Así también los restaurantes o sitios de convivencia, podrán solicitar el uso de cubrebocas si lo creen conveniente.

Gatell respalda la idea de México sin cubrebocas

Por otra parte el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció este martes que la pandemia se encuentra en receso en nuestro país, conforme al reporte, son trece semanas consecutivas las que el número de contagios y hospitalizaciones presentaron descenso.

Un indicador relevante del informe que compartió es que la pandemia se encuentra en receso en casos de mortalidad y; “nos encontramos casi como al inicio de la pandemia”. Los fallecimientos tienen un registro de uno diario y hay estados en donde no se presentan casos de decesos.

Sigue a La OE en Twitter

Conforme a las vacunas, el 83% de la población mexicana se encuentra inmunizada contra Covid-19 y cubre a varios rangos de edad. Además de compartir datos positivos sobre los contagios recomendó que la población se aplique la vacuna contra la influenza, la cual ya se encuentra en centros de salud.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: