Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Mextrópoli Festival de Arquitectura y Ciudad 2023 en San Ildefonso

El Museo de San Ildefonso y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM presentan una exposición en colaboración con el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2023, para profundizar, discutir y disfrutar una de las creaciones más grandes de la humanidad: las ciudades.

MEXTRÓPOLI es el Festival de Arquitectura y Ciudad más importante de América, que reúne más de 80 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia, para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

También te puede interesar: Notre-Dame en México en el Museo Franz Mayer

Ahora llega a las salas del Museo de Ildefonso y consta de cuatro muestras:

Muros de Aire: Son 17 proyectos que comparten el impulso de investigar nuevas formas de abordar los límites, divisiones y rupturas de los tejidos urbanos con la idea de transformar las condiciones de exclusión.

Caminos del Agua: Son lienzos realizados a partir del dibujo a mano, de las cuencas hidrográficas de la geografía continental, con una mirada en Ecuador, Argentina y México.

UTOPIAS: Iztapalapa, recuperación del espacio público con visiones arquitectónicas diversas planeadas con una vocación social, cultural y deportiva. Un proyecto de justicia social para fortalecer el Derecho a la Ciudad., diseñadas en diálogo con las comunidades donde se encuentran inmersas.

Síguenos en Facebook

Mueble Arquitectónico: Donde el uso de la madera sólida es el material protagónico de esta colección hecha por varios arquitectos; los procesos de diseño y armado de cada pieza fueron realizados por el equipo de Joselo Maderista, creando un solo lenguaje constructivo.

Para todos los amantes de la arquitectura, esta exposición estará disponible hasta el 7 de enero de 2024. No te la pierdas.

¿Qué opinas?