Migrantes no lograrán su objetivo sino se apegan a leyes. EPN

Compartir en tus redes.

México | Enrique Peña Nieto, presidente de México, invitó a la caravana migrante que se encuentra cruzando territorio mexicano, desde el viernes pasado, a mantenerse en apego a los “principios legales que rigen el tema migratorio y de población de nuestro país”.

 

Mediante un comunicado dado ayer lunes en la 16a edición del Foro México Cumbre de Negocios, el mandatario indicó que el gobierno se ha mantenido en apego según la Constitución y el orden de las leyes en materia migratoria.

• “otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad, difícilmente les permitirá a los integrantes de esta caravana cumplir con su objetivo”. Enrique Peña Nieto

 

Además de lo arriba mencionado, se aclaró al respecto de la comunicación con los migrantes por parte de su gobierno, lo siguiente: “la forma en la que se presentó esta entrada por la frontera sur del país ha llevado a que en este momento haya integrantes de esta caravana que han atendido la recomendación del Gobierno de México para iniciar los procesos de solicitud de refugio, y poder tener una condición migrante ordenada y legal”.

 

Sobre una acción gubernamental se dijo que la Secretaría de Gobernación se mantiene en “contacto” con los migrantes para “para apegarse a los principios legales que rigen el tema migratorio y poblacional en el país”.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: