Cultura La Otra Escucha Header
Los intérpretes

Milan Kundera Muere, a los 94 años; autor de “La Insoportable Levedad del Ser”

El escritor checo-francés Milan Kundera, falleció este martes a los 94 años de edad, su obra es una de las más traducidas a nivel mundial, y su trabajo más reconocido es “La insoportable levedad del ser”, el cual fue publicado en 1984.

Milan Kundera nació en 1929 en Moravia, Checoslovaquia. Hijo de Ludvik Kundera, quien influyó en su formación musical, ya que fue director de la Academia de Música de Brno, hasta 1961.

En sus estudios se encuentra una leve formación literaria, entro a la Universidad Carolina de Praga en la carrera de literatura y estética, sin embargó dejó la carrera tras un año. Más tarde se integró a la Facultad de Cine de la Academia de Praga. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se afilió al Partido Comunista, expulsado después por supuestas actividades en contra de este en 1950.

Sus primeras obras fueron reconocidas, su talento se daba a notar, “La Broma” fue publicada en 1967; después “La vida Está en Otra Parte” en 1969, censurada debido a su participación dentro de la Primavera de Praga.

Sigue a La OE en Twitter

«Lamentablemente puedo confirmar que el señor Milan Kundera falleció ayer (martes 11 de julio) tras una prolongada enfermedad», declaró Anna Mrazova, portavoz de la Biblioteca Milan Kundera, en la ciudad checa de Brno, ante medios y agencias internacionales, como la AFP.

Milan Kundera y su obra en el cine

Su trabajo también se llevó a la pantalla grande, como “Nobody Will Laugh” en 1965, con la dirección de Hynek Bocan, así también “Já, Truchlivy Buh”, o en español ubicada como “Yo, el Dios Triste”; con Antolín Kachlík como director y guión de Kundera, para 1969 estrenó Zert, realizada por Jaromil Jires.

También te puede interesar: Modelo de la Diana Cazadora fallece de 100 años

Sobre “La insoportable levedad del ser” fue film en 1988, teniendo como director a Philip Kaufman y como protagonista y elenco a Daniel Day-Lewis, Juliette Bonoche y Lena Olín.

¿Qué opinas?