Milicia rusa toma central eléctrica de Chernobyl; Moscú y San Petersburgo marchan por “no a la guerra”

Mediante un comunicado este jueves, el asesor de la oficina presidencial ucraniana Mykhailo Podolyak, expresó que la planta de energía nuclear de Chernobyl fue capturada por la milicia rusa. Tras esto los civiles de Moscú y San Petersburgo han toma acciones de protesta.

Te invitamos a leer: Ucrania decreta estado de emergencia por 30 días

Al tanto de la acción de ataque en Chernobyl el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró que; “sus fuerzas están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986”. Especificó que… “Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Minutos después de las declaraciones de Zelenski, se registraron fuertes ataques cerca del depósito de residuos nucleares en la central de Chernobyl, cuando fuerzas rusas llegaron desde la zona de Bielorrusia.

Por otra parte, debido a que desde cerca de las 5:00 horas de este jueves la armada de Rusia comenzó sus ataques contra Ucrania; a lo largo del día la población de Moscú y San Petersburgo han presentado su rechazo, declarando “no a la guerra” mientras avanzan por las calles de forma pacífica.

Por otra parte, en la entrada la noche, en la plaza Pushkin, Moscú, se detuvieron a decenas de personas; así también en San Petersburgo a unas 20 personas fueron arrestadas, conforme a los primeros reportes. Esto debido a que presentaron disturbios. Conforme avanza la noche, los manifestantes siguen saliendo, de tal suerte que para las 21:00 horas en Rusia, la población seguía llegando a más plazas.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: