Mona Lisa recibe pastelazo de joven en el Louvre
Un joven lanzó un pastel a la icónica pintura de la Mona Lisa, la cual como bien se sabe, se exhibe en el Museo Louvre de París, así es, la obra de Leonardo da Vinci, fue parte de un “performance”.
Conforme lo compartido los asistentes que dieron fe de lo sucedido, y lo distribuído por medios de comunicación; detallan que el joven se infiltró bajo el disfraz de una anciana, apoyado de peluca, lentes y una silla de ruedas.
El acto se llevó a cabo el domingo, frente a muchos visitantes; entre el estorbo de la zona atiborrada por conseguir una imagen de la obra del siglo XVI llegó una “viejita” frente a todos y aprovechó la oportunidad para realizar el acto transgresor.
También puedes leer: Taylor Swift recibe honoris causa por la Universidad de Nueva York
Frente a lo sucedido con el pastelazo de la Mona Lisa, se han creado memes y miles de opiniones al respecto sobre el arte, el performance, el status quo y mucho más.
Como reacción ante esto, se le detuvo al joven del pastelazo, y antes de salir comentó “Hay gente que intenta destruir el planeta. Piensa en la Tierra, sólo piensa en ella”. Por otro lado, la pintura de la Mona Lisa no sufrió daño, debido al cristal que la protege.