Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Monet llega al Museo Munal

La Ciudad de México ha visto llegar a sus museos más importantes, colecciones de renombrados pintores como Kandinsky, Remedios Varo y ahora Claude Monet. El Museo Nacional de Arte de México (MUNAL) es el recinto que albergará temporalmente la “Luces el Impresionismo”, una exposición del pintor francés Claude Monet.

Las dos obras del pintor francés Claude Monet (1840-1926) Water Lilies (Nenúfares) Valle Buonacerca de Bordighera, que se presentan en México por primera vez, llegan a lo más profundo del ser humano. La textura en cada pincelada sumerge al espectador en ese mundo ideal al que aspiró el maestro impresionista.

Te recomendamos leer: Museo Jumex presenta El diseño de Cartier: Un legado vivo

Claude Monet es considerado el padre del impresionismo y algunas de sus obras destacables llevan por nombre: Impresión, sol naciente, Mujer con sombrilla, El estanque de Ninfeas, Amapolas, entre otras.

Estas piezas vienen del Museo de Arte de Dallas; las piezas se suman al Paisaje en Port-Villez, de la colección del Museo Soumaya, de la Fundación Carlos Slim, como núcleo central de la exposición Monet: Luces del impresionismo, que se inauguró el 26 de abril en el Munal.

Esta exposición se complementa con obras de grandes maestros mexicanos del impresionismo del acervo del Munal, como Joaquín Clausell, Francisco Romano Guillemín, Armando García Núñez, Mateo Herrera y José María Velasco.

Síguenos en Twitter

Fechas y precios para Monet

La muestra durará del 27 de abril hasta el domingo 27 de agosto en un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio del boleto es de 85 pesos, a excepción de los domingos.

El 3 de mayo a las 16 horas se realizará la conferencia Monet: Luces del impresionismo, de Héctor Palhares, quien es también el curador de la exposición. El 31 de mayo está programada la conferencia El legado de la luz en el paisaje de José María Velasco. En la página del museo se pueden consultar todas las actividades relacionadas con la muestra.

¿Qué opinas?