Morena aplaza discusión sobre horario de verano

La discusión y votación para la supresión del horario de verano se pospone hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados. Es decir, hasta septiembre de 2022.

Te invitamos a leer: Pruebas con animales; tras votación Suiza mantendrá experimentación

La iniciativa del diputado federal Gerardo Fernández Noroña no se discutió hoy, el último día del periodo legislativo.

Fernández Noroña expresó molestar hacia sus compañeros de partido por no haber sometido a votación su iniciativa: “Quiero manifestar, con toda franqueza, mi molestia, mi reclamo fraterno a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter, el día de hoy, a discusión el tema del horario de verano”, reclamó a su partido desde el pleno.

En su cuenta oficial de Twitter, el diputado afirmó que la iniciativa se pospuso para realizar «pequeños ajustes».

Síguenos en Twitter

El legislador ha argumentado que el horario de verano causa daños a la salud de los ciudadanos, pues argumenta que los cambios de horarios “causan daños a la coordinación del funcionamiento del cuerpo humano, influyendo en sus comportamientos y sus actividades de manera negativa”.

Además, ha afirmado que el horario de verano beneficia a una minoría: “Cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación de horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares, las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamientos hora de dejar de agredir a la población por beneficiar a unos cuantos».

Te invitamos a leer: Servicio Sismológico Nacional cumple 110 años

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: