Cultura La Otra Escucha Header
Tecnología y ciencia

Motorola: nueva generación de la familia edge 2024

arcando una nueva era para sus dispositivos premium, Motorola anuncia la línea más bella y equilibrada de la familia edge con tres nuevos integrantes: motorola edge 50 ultramotorola edge 50 pro y motorola edge 50 fusion.

Cambiando la conversación a lo que realmente importa en un smartphone de clase mundial, estos dispositivos traen una combinación más inteligente de componentes, ofreciendo un diseño elevado, junto con un sistema de cámara avanzado que está repleto de mejoras impulsadas por IA y la primera cámara y pantalla de smartphone del mundo validada por Pantone1.

Cada aspecto se ha considerado cuidadosamente para crear la nueva generación de la familia edge. Todo ello sin dejar de impulsar las experiencias audiovisuales envolventes, la duración de la batería, las velocidades de carga y el rendimiento probado por el que son conocidos los dispositivos edge.

La serie motorola edge 50 está diseñada con un sentido general de armonía. Es una familia que ofrece texturas y curvaturas agradables tanto al tacto como a la vista.

Envueltos en materiales como madera auténtica², una edición especial con acabado de polímero perlado hecho a mano en Italia y gamuza vegana, utilizan los últimos colores de moda e incluyen protección IP683 bajo el agua.

El resultado: dispositivos sorprendentes y ligeros que atraen tanto a los sentidos táctiles como a los visuales, lo que los convierte en una opción muy atractiva para los consumidores que buscan una experiencia móvil más inteligente.

La parte trasera de los smartphones hace una transición fluida con el sistema de cámaras, con las que los usuarios podrán capturar momentos únicos sin esfuerzo.

Inteligencia artificial IA

Con un mayor enfoque en la imagen y el video, los nuevos dispositivos cuentan con una experiencia de cámara completa: desde la sencilla activación de la cámara mediante gestos moto, hasta un hardware de vanguardia, software potenciado por IA y capacidades de edición de imágenes con validación de color, ofrece siempre resultados asombrosos.

moto ai hace su magia detrás de escena para elevar cada interacción, permitiendo a los usuarios crear contenidos de forma intuitiva, personalizar su dispositivo, obtener la información que buscan y hacer más en menos tiempo

Está presente en todas partes, desde la cámara hasta la navegación y la búsqueda, pasando por una aplicación de tematización generativa para que el usuario pueda personalizar el estilo de su smartphone a su preferencia.

Dentro de la nueva familia edge, los usuarios experimentarán avances en la calidad de imagen y las soluciones más avanzadas de Motorola para capturar el movimiento.

Te recomendamos leer: 5 trucos para tomar las mejores fotos a tus mascotas

La impresionante tecnología de autoenfoque, los sensores de la cámara y los píxeles de mayor tamaño mejoran también el rendimiento con poca luz y de noche.

Todas estas características, combinadas con un completo arsenal de lentes diferentes, garantizarán que los usuarios puedan capturar sus mejores retratos, paisajes, primeros planos artísticos, selfies y mucho más.

Google Fotos es la aplicación de galería nativa de Motorola para fotos y vídeos. En las próximas semanas, los usuarios podrán acceder a herramientas de edición de IA aún más mejoradas4, directamente en sus smartphones a través de ella, incluyendo: Magic EditorMagic Eraser, Photo Unblur, y más.

Los dispositivos de la familia motorola edge 50 son los primeros smartphones del mundo en contar con Pantone Validated para la cámara y la pantalla, desarrollo que se realizó en conjunto con los científicos del color de Pantone.

Los usuarios podrán capturar y ver el mundo exactamente como lo ven con los colores y tonos de piel validados por la empresa, lo que lo hace ideal para la creación de contenidos.

Cada dispositivo Pantone Validated¹ ha cumplido los criterios de evaluación y gradación simulando de forma auténtica toda la gama de colores Pantone del mundo real1Pantone SkinTone™ Validated1 garantiza que lo que los usuarios capturan con la cámara, o ven en la pantalla, represente realmente el amplio espectro auténtico de tonos de piel humana.

Por otro lado, Motorola también amplía su ecosistema de dispositivos con el anuncio de la nueva familia de auriculares moto buds, que incluye los moto buds+ con Sound by Bose, unos auriculares que combinan lo mejor de la experiencia de Motorola y Bose para ofrecer a los consumidores una experiencia de audio de alta calidad.

Vision integrada para primeros planos extremos. Para unas selfies que destaquen, aprovecha la cámara frontal de 32 MP con tecnología Quad Pixel para mejorar la sensibilidad con poca luz.

Ampliación del ecosistema de dispositivos: nueva familia moto buds

Además de la serie edge 50, Motorola presenta la nueva familia moto buds: con moto buds+ con Sound by Bose y moto buds. Los nuevos auriculares aportarán una experiencia más fluida y envolvente a nuestro ecosistema Motorola, con Hi-Res Audio12, y Dynamic Active Noise Cancellation13, todo ello en un diseño moderno y repelente al agua.

Motorola y Bose, dos marcas icónicas con un compromiso compartido con la innovación, trabajaron juntas en los nuevos Sound by Bose, moto buds+.

En ellos aprovechan la experiencia de Bose para ofrecer una experiencia inigualable para la franquicia, incluyendo la impresionante Cancelación Activa del Ruido13 y el ajuste EQ, para un audio sorprendente de alta calidad.

Los moto buds+ también son compatibles con Dolby Head Tracking5 cuando se emparejan con la última familia de smartphones motorola edge con Dolby Atmos, que incorporan esta última innovación, como el motorola edge 50 ultra y el edge 50 pro

Dolby Head Tracking ofrece a los usuarios una experiencia de sonido más natural y realista al recalibrar el sonido a medida que mueven la cabeza. Cuando se empareja con su entretenimiento favorito en Dolby Atmos, los usuarios también disfrutarán de una experiencia de sonido aún más elevada con mayor claridad, detalle y profundidad.

Además, Motorola también anuncia los moto buds, unos auriculares que proporcionan un sistema de sonido certificado Hi-Res Audio con calidad de estudio para ofrecer a los usuarios una experiencia de audio equilibrada y de calidad.

Ambos auriculares también incorporan Dynamic Adaptive Noise Cancellation (cancelación de ruido adaptativa dinámica)12 para eliminar las distracciones y que los usuarios puedan disfrutar tranquilamente de su música o podcast favoritos.

Síguenos en Facebook

Nuevas características de software y UX de Motorola

La interfaz de nuevo diseño, Hello UX, proporciona una experiencia de usuario intuitiva y a medida con opciones personalizables, gestos intuitivos, un entorno seguro para los niños con Family Space, conectividad versátil y ajustes de seguridad completos a través de Moto Secure.

Estas características en conjunto hacen que el dispositivo sea una opción atractiva para los usuarios que buscan un smartphone que priorice la facilidad de uso, la personalización y la seguridad.

Motorola también apuesta por la inclusión y por una tecnología más inteligente para todos y sigue apoyando las lenguas en riesgo [MF4] [MEF5] de extinción en la interfaz de sus smartphones.

Además del nheengatu (región amazónica) y el kaingang (sur/sureste de Brasil), el cherokee (Norteamérica), el kuvi y el kangri (India) y el maorí (Nueva Zelanda), Motorola y la Fundación Lenovo introducen ahora el ladino, una lengua en peligro de extinción hablada en Italia, al sur de Tyron, como parte de las más de 90 lenguas que se pueden utilizar en los smartphones Motorola.

La familia motorola edge 50 también llega con Smart Connect, una nueva aplicación de software que integra los ecosistemas de Lenovo y Motorola, creando una experiencia multidispositivo unificada y sin interrupciones.

Los usuarios podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y compartir archivos sin esfuerzo entre dispositivos Lenovo y Motorola, incluidas laptops, tablets16 y smartphones.

También podrán ampliar fácilmente todo lo que se muestra en sus teléfonos en una pantalla más grande.17 Por ejemplo, podrán mover fácilmente juegos, películas, programas de TV y aplicaciones de su teléfono a un televisor17 o una tablet para disponer de más espacio para trabajar y jugar.

La familia motorola edge 50 representa una marca de excelencia en smartphones, ofreciendo algo para todo el mundo, desde los buscadores de lujo hasta una gama más amplia de consumidores.

Ya se trate de capturar recuerdos con los amigos, mantenerse conectado en movimiento o simplemente expresar el estilo personal, hay un dispositivo en esta línea para satisfacer diversas necesidades.

¿Qué opinas?