Cultura La Otra Escucha Header
Vida pública

Muere el comediante Polo Polo a los 78 años

Este lunes falleció el comediante mexicano Polo Polo, famoso por su estilo altisonante y lleno de albures. La noticia se confirmó este 23 de enero por su familia, quienes comentaron que pasó sus últimos momentos en su casa y fueron causas naturales.

Polo Polo padeció demencia vascular por varios años, por lo que se retiró de los escenarios en 2016. Fue uno de los comediantes más famosos de México, con más de 40 años de trayectoria.

También te puede interesar: Fallece Mijaíl Gorbachov, la última gran figura política de la Unión Soviética

Durante su carrera fue censurado en la televisión por su lenguaje en doble sentido; tuvo sus inicios en León, Guanajuato y logró la fama en la década de los 80 y 90, incluso se presentó exitosamente en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Polo Polo muere por demencia vascular

La demencia es un síndrome neurológico común que trae consigo la morbilidad y de adultos mayores; entre sus formas más comunes está el Alzheimer y la demencia vascular.

Mayo Clinic, sitio especializado en la práctica clínica, la educación y la investigación, dice que la demencia vascular es un término general que describe problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Su nombre real era Polo Polo era Roberto García Peláez Benítez y protagonizó diversas películas y series de televisión, entre ellas “La Escuelita VIP en 2004, en la que apareció en varios episodios como él mismo.

Otros cómicos muestran sus respetos

Desde que se dio a conocer la noticia, comediantes como Franco Escamilla y Victor Trujillo, publicaron sus condolencias.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?