Multas de tránsito; ahora hay menos razones para ir al corralón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México compartió con medios la actualización a las multas de tránsito, por lo cual se reducen las razones por la cual se podrán llevar tu vehículo al corralón.

Conforme a lo planteado por la SSC de 77 razones para remitir un vehículo al corralón, habrá 36 supuestos determinados. Estas nuevas reglas sobre las multas de tránsito, entran en vigor a partir del 4 de abril, a lo cual sólo podrán infraccionar el nuevo personal facultado y autorizado por el gobierno capitalino.

Te invitamos a leer: Jason Castriota, diseñador detrás del SSC Tuatara y Ferrari 599

Sobre el nuevo cuerpo policiaco de levantar multas, esta adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y contará con una certificación, uniformes y vehículos con distintivos; además debe portar en su brazo el mensaje “Autorizado para infraccionar” de no traerlo, no está facultado.

Síguenos en Twitter

Los policías preventivos no tienen la facultad para levantar infracciones, digase multas de tránsito. Así también se puede revisar su cargo y número de placa en la aplicación Mi Policía.

Al tanto del las causales para remitir el vehículo al corralón quedan eliminadas las siguientes;

  • Autos con placas foráneas.
  • Ir en sentido contrario.
  • Realizar reparaciones en vía pública.
  • Licencia de conductor no vigente.
  • Tarjeta de circulación no vigente.

Se te invita a revisar el nuevo reglamento de tránsito para que tener en cuenta todas las actualizaciones y modernizaciones.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: