Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraMercados culturales

Museo Anahuacalli celebra a los papás con fiesta gastronómica

El Museo Diego Rivera Anahuacalli celebra su 60º Aniversario y entre sus actividades anunció el 2º Festival de la Cocina Mexicana,  en colaboración con la Escuela Mexicana de Gastronomía (ESGAMEX) y Cacao Para Todos. Este  evento se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de junio de 2024, de 11:00 a 18:90 horas, con  entrada libre. 

Con más de 30 proyectos gastronómicos y 20 expositores artesanales, presentaciones  artísticas y actividades familiares, el festival es una excelente oportunidad para celebrar el Día  del Padre en el Anahuacalli, disfrutando de una variada selección de platillos tradicionales de  la cocina mexicana. 

Esta fiesta culinaria mexicana surgió el año pasado en homenaje a Doña Guadalupe Rivera, hija  de Diego Rivera y busca reconocer la pasión por la cocina y la conexión cultural con nuestras  raíces.

El evento es organizado en colaboración con las organizaciones “Cacao para todos”  quienes realizan año con año el Festival del Caco en el mes de noviembre en el Anahuacalli y  con la Escuela Mexicana de Gastronomía (ESGAMEX), fundada por los chefs Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari, y dirigida actualmente por el investigador gastronómico Edgar  Salgado.

Festival de la Cocina Mexicana en el Anahuacalli

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanías con  expositores de distintas regiones del país, ofreciendo productos como: textiles, cerámica,  objetos decorativos, joyería y bebidas; además, habrá música en vivo y otras actividades  culturales y recreativas. 

Te recomendamos leer: Museo Anahuacalli celebra 60 años de cultura y arte

Entre los participantes gastronómicos y artesanales se encuentran:

Escuela de Gastronomía Mexicana, Molino Pinto, Migas La Güera, Los Machetes de la Guerrero, Don Aceituno, Fonda Mi Lupita, Mole Nupcial, Dalias Azules, Flor del Cielo, La Buñuelería de Pau, Tacos Tonina, Siij Chocolate Ancestral, Sr. Cacao, Sincolate, Cafeína Gráfica, Cacao Yekatl, Kakua Lab, Ranek Chocolatería, Cen-Matzi, Chocolate El Molinillo, Apapachate Chocolatería, Nacuriwa, Alex Masa y Pan, Pasele si hay, y Nawal Cacao / Artefacto. Cada uno de estos participantes aportará su propia interpretación de la rica herencia culinaria y artesanal de México, ofreciendo a los asistentes una experiencia única y deliciosa.

Es una gran oportunidad para visitar el emblemático edificio que Diego Rivera legó a  México, honrando la memoria estética de nuestros antepasados.

El Museo Anahuacalli resguarda una  inigualable colección de arte prehispánico y cuenta con una sala al aire libre recientemente  inaugurada en el Espacio Ecológico, donde se puede conocer más sobre la riqueza de los  pedregales del sur de la Ciudad de México. 

Síguenos en Facebook

No te pierdas esta oportunidad de vivir un fin de semana único que celebra la riqueza de  nuestra gastronomía y artesanía mexicana. ¡Te esperamos en el Anahuacalli para disfrutar de  un fin de semana lleno de sabor, cultura y tradición! 

El acceso al Festival de Cocina Mexicana y sus actividades es gratuíto, en caso de querer visitar  el museo y la colección de arte prehispánico podrán adquirir sus boletos en la taquilla del  museo o visitando https://boletos.museoanahuacalli.org.mx/ 

¿Qué opinas?