Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Museo de Arte Moderno presenta la exposición Pop, político, punk

El Museo de Arte Moderno muestra en sus salas la exposición temporal Pop, político, punk, la cual revisa la colección del museo bajo la óptica de estas tres posturas que convergen en su crítica a la utopía de la modernidad en el siglo XX. Permanecerá abierta al público hasta el 14 de enero de 2024.

¿De qué trata Pop, político, punk?

Conformada por 150 obras —148 de ellas, parte de la colección del MAM—, en la muestra se hace dialogar el trabajo de artistas de diferentes generaciones y contextos de producción, coincidentes en una propuesta aguda sobre los presupuestos culturales y artísticos del proyecto moderno, desde tres posicionamientos. La curaduría se organiza a partir de estos últimos.

Te recomendamos leer: «Más allá de Tutankamón» te transporta al antiguo Egipto con una experiencia multi-sensorial

El primer núcleo, Pop, se detiene en propuestas que abrevan en los referentes de las manifestaciones de la cultura popular y las técnicas de reproducción múltiple o vinculadas con los medios de comunicación, a través de las cuales se cuestiona la idea del valor del arte. El segundo, Político, vierte una mirada sobre piezas y autores que no conciben la producción artística desligada del contexto social de su época y la asumen como un medio de participación, transformación o acción sobre el mismo. Finalmente, el tercero, Punk, revisa trabajos que asumen una actitud contracultural y plantean un desafío a la institucionalidad y el statu quo.

Obras de la muestra

El público podrá ver obras de Gilberto Aceves Navarro, Mónica Mayer, Víctor Lerma, Kazuya Sakai, Pedro Friedeberg, Helen Escobedo, Víctor Morales, Carlos Chávez, Arístides Coen, Rufino Tamayo, Antonio Caballero, Yolanda Andrade, Alberto Castro Leñero, Roberto Turnbull, Adolfo Patiño, Cisco Jiménez, Gironella, Ignacio Aguirre, Rubén Rosas García y Teresa Margoles.

Así como El Taller de Gráfica Popular, Ana Mercedes de Hoyos, León Ferrari, Felipe Ehrenberg, Francisco Mata Rosas, Jacobo Borges, Gabriela Gutiérrez, Gustavo Monroy, Hersúa, Zalathiel Vargas, Pablo Ortiz Monasterio, Abraham Cruz Villegas, Lourdes Grobet, Enrique Ježik, Julio Ruelas, Omar Graham, César Martínez, Xavier Esqueda, Beatriz Zamora, Mario Rangel Faz, Julio Galán, por citar algunos.

Síguenos en Instagram

Curaduría MAM: Lucía Peñalosa, Katnira Bello, Carlos Segoviano y Brenda J. Caro Cocotle

El Museo de Arte Moderno se ubica en Paseo de la Reforma esquina Gandhi sin número, Primera sección, Bosque de Chapultepec. Horario: martes a domingo de 10:15 a 17:45 horas.

¿Qué opinas?