Museo de la Luz celebra 22 años en el Centro Histórico antes de partir a Mérida

Compartir en tus redes.

Con la perspectiva de desarrollar nuevos proyectos de divulgación científica y mudarse en un año a Mérida, el Museo de la Luz celebró su 22 aniversario en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

José Ramón Hernández, director del recinto, precisó que desde hace más de dos décadas el Museo ilumina con la luz del conocimiento desde lo que fuera el barrio universitario a México y al mundo, pues es el único dedicado a este tema.

 

Desde 1996, cuando abriera sus puertas en el exTemplo de San Pedro y San Pablo, el Museo ha recibido a 2 millones de visitantes, es decir, en promedio 100 mil visitantes al año, y ha pasado de tener 85 piezas museísticas a las 115, cifra que aumentará al llegar a la nueva sede a 150, precisó el físico.

 

“En este momento el Museo se encuentra en un proceso de inflexión, porque necesitamos una renovación en cuanto a contenidos, espacios acordes a la necesidad y los servicios culturales que un recinto ofrece, por eso se ha planteado una renovación integral”, detalló.

 

Luego de la ceremonia por el XXII Aniversario del Museo de la Luz, realizada en su sede actual, ubicada en el Patio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Hernández recordó que la nueva sede del recinto se ubicará en El Parque La Plancha.

 

El recinto enriquecerá la presencia de la UNAM en la ciudad de Mérida, donde ya se encuentra la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), en Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, el Parque Científico y Tecnológico y el SISAL.

 

Con todo ello, comentó, se enriquecen las tres guías de trabajo de la universidad: docencia, investigación y difusión del conocimiento.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: