Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraEstilo de vidaRelevantesVida sofisticada

Museo Jumex presenta El diseño de Cartier: Un legado vivo

Cartier es una marca de lujo francesa que fábrica relojes y joyas. Fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier. Esta casa de tradición inigualable, ha pasado por diversos momentos de la historia, siendo protagonista en los eventos más importantes a nivel internacional.

Ahora, el Museo Jumex abre paso a una nueva exhibición que presenta el arte de Cartier en la muestra El diseño de Cartier: Un legado vivo, una exposición que recorre la historia de la Maison a través de una selección de sus joyas más icónicas.

La expo cuenta con más de 160 piezas de la legendaria Colección Cartier, así como de colecciones privadas y documentos de archivo; El diseño de Cartier: Un legado vivo invita al público a ser parte de la evolución de la firma francesa, su lenguaje distintivo y savoir-faire (saber-hacer).

Te recomendamos leer: Ford se suma a propuesta de la UE para reducir emisiones

La curaduría estuvo a cargo de Ana Elena Mallet, y la museografía de la arquitecta Frida Escobedo. Esta exposición estudia el diseño de Cartier, así como su artesanía, y muestra una visión contemporánea sin perder de vista su rico y complejo pasado.

Exposición Cartier en CDMX

Las piezas expuestas son objetos de diseño. Son arte, y son historia duradera y evolutiva que permanece viva. La Colección Cartier y hoy en día cuenta con más de 3 mil piezas en su archivo, mismas que fueron diseñadas exclusivamente para personajes influyentes y de carácter histórico, como Barbara Hutton, Elton John quien era dueño de un broche que ahora está en la exposición. 

Síguenos en Twitter

Las piezas forman parte de la colección de Cartier y de otras privadas, alimentando una experiencia completa e inmersiva en la que podrás ver objetos importantes de la historia desde el siglo XIX. También podrás ver dibujos, bocetos y material de archivo de las piezas originales.

Las piezas que puedes encontrar son extraordinarios relojes, joyas y objetos decorativos, que demuestran su importancia histórica y de su actualidad. Continua inspirando a las nuevas generaciones de diseñadores, que le rinden homenaje, lo mantienen vivo en su inconfundible espíritu pionero y lo reinventan para el presente y el futuro.

El legado de Cartier continúa inspirando a las nuevas generaciones de diseñadores de la Maison, que le rinden homenaje y lo reinventan para el presente y el futuro. Esta exposición estará disponible hasta el 15 de mayo de 2023.

¿Qué opinas?