Cultura La Otra Escucha Header
Mundo culturalRelevantes

Náufrago con perro, mexicanos lo rescatan en medio del mar

Tras casi tres meses de naufragio y sobrevivir comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, Timothy Shaddock fue rescado por mexicanos, quienes aborde un buque de atún vieron en las costas de Manzanillo, Colima, al marinero australiano de 54 años y a su perrita.

Conforme a Grupomar, una embarcación atunera de su flota, cuyo capitan es Oscar Meza Oregón, avistó un catamarán denominado Aloha Toa, a mil 200 millas de tierra firme. A bordo se encontraba Timothy Lyndsay y Bella, su perrita Bella.

Sigue a La OE en Twitter

Tras el rescate, se le brindó atención médica por parte de los miembros de la tripulación. Aunque no se compartió la fecha del hallazgo, se estima sucedió la semana pasada. Al náufrago se le notaron a simple vista síntomas de deshidratación, canas y cabello largo, muy delgado, pero con signos vitales normales.

Náufrago con perro ¿qué sucedió?

Conforme a la declaración de Timothy partió de la costa de La Paz, Baja California Sur, su destino era la Polinesia Francesa, estimaba navegar por 6 mil kilómetros por altamar a bordo de su catamarán.

Los problemas de Saddock comenzaron cuando una tormenta dañó su embarcación y los equipos electrónicos; debido a ello no se pudo comunicar con nadie, ni a tierra, ni con ninguna embarcación que circundara la zona.

Te invitamos a leer: Barbie; ella es la directora de la película: Greta Gerwig

Tras el incidente, este quedó a menos de la mitad de su recorrido, pero fue una fortuna que quedara dentro de la ruta del buque atunero de Grupomar.

Después de su travesía, y cumplir con los protocolos, el buque tenía planteado llegar la mañana de este martes 18 de julio al puerto de Manzanillo, donde después de mucho tiempo y un milagro, el náufrago Timothy pudo pisar tierra firme, así como Bella, su perra y extrema compañera.

Tras su llegada, Timothy Saddock, declaró ante la prensa; “He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”.

¿Qué opinas?