No todo estaba perdido, “Rentas congeladas” estrena en mayo

Compartir en tus redes.

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Chibal Entertainment y Cornamusa, llevarán a escena una nueva versión de la comedia musical Rentas congeladas con libreto de Sergio Magaña, música de Francisco Gabilondo Soler y dramaturgia de Luis Mario Moncada, bajo la dirección de Mario Espinosa y con orquestación y arreglos de Eduardo Piastro.

Cabe recordar que Sergio Magaña, considerado por especialistas uno de los mejores dramaturgos en la historia del teatro mexicano, escribió y musicalizó esta puesta en escena en la década de los cuarenta, sin embargo, fue hasta 1960 cuando se estrenó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Desde entonces, la comedia musical no se presentó en los escenarios, razón por la cual se creían perdidos tanto el libreto como la música.

Fue así como el productor Julián Robles emprendió una investigación que lo llevó al archivo de la Fundación Francisco Gabilondo Soler, en la que encontró la versión íntegra del texto sin las partituras originales de Magaña, pero encontró las de Gabilondo Soler, las cuales eran desconocidas hasta ese momento.

La comedia musical se enmarca en el periodo en el que el país se modernizó y la clase media alcanzó su mayor prosperidad, tiempo en el que se dio un respiro a la economía de muchas familias ante los incrementos del pago mensual por sus viviendas.

¿CUÁNDO?

Del 11 de mayo al 9 de junio, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

¿DÓNDE?

Teatro del Bosque Julio Castillo. Paseo de la Reforma y campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Polanco Chapultepec, 11560 Ciudad de México, CDMX

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: