Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Notre-Dame en México en el Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer te ofrece una mirada 360° a uno de los monumentos históricos más importantes de la historia, estamos hablando de la Catedral de Notre-Dame.

Desde los cimientos medievales hasta el actual solar de restauración y, testigo, de paso, de la coronación de Napoleón o el matrimonio de Enrique IV, podrás revivir los días dorados de la catedral que han contribuido a su condición de emblemática Patrimonio Mundial de la Humanidad.

También puedes consultar: El mundo de Pixar llega a la CDMX

La catedral de Notre Dame de París es uno de los símbolos más reconocidos de la capital francesa. Durante siglos, además, ha sido una de las catedrales más hermosas del mundo, a pesar de que continúa siendo rehabilitada, con muchas grúas, vallas y casetas de obra.

En el 2019, la catedral sufrió un incendio que sacudió a todo el mundo. Fue tan devastador que la reconstrucción del icono parisino no comenzó realmente hasta 2022, pero todavía quedan algunos años de reconstrucción y mucho trabajo para que el monumento vuelva a ser estable y seguro como para que los artesanos pudieran realizar sus tareas.

Esta exposición acerca de Notre Dame es un recorrido con realidad aumentada 360° para conocer los días dorados de la mítica catedral Notre-Dame en París, que han contribuido a su condición emblemática de Patrimonio Mundial de la Humildad en la experiencia inmersiva «Notre-Dame en México» en el Museo Franz Mayer. 

Inicia este viaje con ayuda de la realidad aumentada. Con el HistoPad en mano, atravesarás el portal del tiempo para vivir la extraordinaria saga de la catedral, el cual guía y permite ver diferentes salas tal como estaban decoradas y amuebladas en su época de máximo esplendor, por lo que las y los usuarios podrán atravesar el portal del tiempo y conocer parte de los 850 años de historia que alberga la catedral francesa. 

Síguenos en X

Además es posible escanear las 21 «Puertas del Tiempo». Para ello, todas las reconstrucciones que aparecen en el HistoPad han sido realizadas en colaboración con un comité científico de expertos, para garantizar el rigor histórico de la investigación realizada. 

Esta muestra estará disponible hasta el 19 de febrero de 2024 y la entrada cuesta desde $60 hasta $120 pesos.

¿Qué opinas?