Nueva moneda de $20 y billete de $200

Compartir en tus redes.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, presentó el lunes el nuevo billete de $200 MXN, el cual comenzó a circular desde el 2 de septiembre, así mismo el director general de emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, advirtió este martes sobre la desaparición del billete de $20 MXN, en su lugar se manejará una moneda a partir del próximo invierno.

En tanto al billete dejará de tener la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y contará con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla junto a José María Morelos y Pavón por el frente y al reverso incluirá el águila real. Al respecto de la moneda esta conmemora los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz.

Sobre la fabricación de la moneda conmemorativa, el gobernador bancario mencionó;

“Se tiene planeada su acuñación en las siguientes semanas y meses, esperando que quizá en diciembre o en el primer trimestre del 2020 ya se ponga en circulación a nivel nacional”.

Una de las razones por las cuales se tomó la decisión de que se utilizará una moneda es porque, según el Banco de México, el billete dura aproximadamente 40 meses, mientras qué una moneda 30 años, debido a la relación costo beneficio se determinó qué podría ser una mejor decisión.

Para el 2020 se estima que también entren en circulación los billetes de $100 y $1000 pesos, hasta el momento no se ha mencionado mucho sobre los personajes que les darán identidad.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: