Cultura La Otra Escucha Header
DeportesRelevantes

¡Oficial! Sergio Pérez renueva por 2 años con Red Bull Racing

Pedir no cuesta nada. Tampoco ser constante, así como Sergio “Checo” Pérez, que estuvo en el radar deportivo durante las últimas semanas, no solo por su participación en Mónaco, también por la renovación de su contrato.

Mucho se escuchó acerca de la oferta de Red Bull y la contra oferta de Checo Pérez. Este primer acuerdo sugería que el piloto mexicano estuviera en las filas la escudería austriaca solo por un año (2025).

Pero Checo no se conformó con eso, él quería un contrato mínimo por un año y parece ser que lo logró.

Checo firma por dos años con Red Bull Racing

Después de esperar algunos días, llegó el anuncio oficial en las redes de la Fórmula 1 y Red Bull. Sergio ‘Checo’ Pérez permanecerá al menos dos años más por su renovación de contrato hasta 2026. 

«Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado», dijo Christian Horner en el comunicado del equipo.

Te recomendamos leer: Bronce para Alexa Moreno en Mundial de Gimansia Artística Bulgaria

La historia de Sergio Pérez en Red Bull

Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 después de mucha incertidumbre en su futuro. Su salida de Racing Point puso en jaque al mexicano que para un año anterior no tenía equipo.

En la temporada que llegó a la escudería del toro, finalizó cuarto en el campeonato de pilotos, pero lo más destacado fue su defensa contra Lewis Hamilton, retrasando el camino del piloto británico hacia la victoria; este se jugaba el título con Max Verstappen.

De ahí el apodo de “El ministro de defensa”.  

Síguenos en X

En 2022 logró las emblemáticas victorias en Mónaco, que le dio la renovación de contrato hasta 2024). En aquella ocasión quedó en el tercer lugar del campeonato, perdiendo la posición con Charles Leclerc.

El año pasado (2023) tuvo algunos altibajos, pero se ganó el segundo lugar. Logró un histórico 1-2 en el Campeonato de pilotos para Red Bull. 

Actualmente, Sergio Pérez vuelve a pasar por algunos obstáculos, dejándole un par de malas actuaciones, pero no solo a él. El actual campeón Max Verstappen, tampoco logró un buen lugar en Mónaco, poniendo en jaque sitio privilegiado.  

Durante esta temporada, Checo ha logrado 107 puntos (quinto lugar) y cuatro podios, para un total de 39 desde que llegó a la escudería austriaca. 

¿Qué opinas?