Cultura La Otra Escucha Header
Música

Omar Geles y los caminos de la vida; muere autor de emblemática canción

Todos hemos escuchamos más de una vez la canción “Los caminos de la vida”, aquella nostálgica canción con sabor a despedida y notas familiares que ha sonado en el radio por décadas. Omar Geles fue el compositor de esta canción.

El compositor y cantante de vallenato Omar Geles Suárez murió el martes 21 de mayo a los 57 años en un centro médico de Colombia.

Fallecimiento de Omar Geles

Omar Geles fue llevado de emergencia, luego de sufrir episodio cardiovascular mientras participaba en un partido de tenis, al norte de Colombia, según indicó un comunicado del hospital.

La cadena CNN comentó que en abril, Omar Geles empezó a paceder problemas de salud. El 28 de ese mes, el artista vallenato supuestamente fue internado en una clínica de Miami luego de sufrir un desmayo en una presentación musical por dolores en el pecho.

Te recomendamos leer: Rita Guerrero, la luz en la oscuridad que nunca se apaga

Su cuerpo fue llevado en medio de una calle de honor hasta la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Luque de Valledupar, donde permanecerá hasta el viernes. Hay luto en el mundo del vallenato.

Más allá de «Los caminos de la vida»

Omar Geles nació en febrero de 1967 en Colombia y muy joven se mudó a la capital del vallenato. Inició su carrera musical en 1985 junto al cantante Miguel Morales, con quien formó la agrupación musical “Los Diablitos”.

Era muy talentoso tocando el acordeón y gracias a eso recibió varios reconocimientos, pero su logro más trascendente fue componer más de 900 canciones, varias de ellas cantadas por artistas como Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Felipe Peláez.

Síguenos en Facebook

“Los caminos de la vida”, “El amor más grande del planeta”, “Cuatro rosas”, “Tarde lo conocí”, “Me gusta, me gusta” y “La falla fue tuya” son algunos de sus éxitos.

La Dirección Nacional de Derecho del Autor en Colombia escribió en su cuenta de X: “Su legado vivirá a través de cada una de sus canciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

¿Qué opinas?