Once Upon a Time in Hollywood, ¿la última película de Tarantino?

Compartir en tus redes.

Once Upon a Time in Hollywood, la décima película de Quentin Tarantino, se estrenó exitosamente en el Festival de Cine de Cannes 2019 realizado durante el mes de mayo. Este filme se estrenará el siguiente mes en México, pero mientras eso pasa, debemos hacernos la interrogante, ¿esta será la última producción de Tarantino?

Tiempo atrás, el director aseguró que su décima película, sería la última de su carrera, argumentando que no quiere cansar a los espectadores con trabajo. Me parece un argumento totalmente válido, sin embargo, a sus 56 años podría continuar. Hasta ahora, la filmografía de Tarantino incluye filmes que ya están en la memoria colectiva de los cinéfilos y no tan cinéfilos, por ejemplo, Kill Bill, Bastardos sin gloria y Pulp Fiction.

Antes del estreno de su película más reciente, el cineasta tuvo una entrevista con la revista GQ, en la que mencionaba, que si Once Upon a Time in Hollywood tenía éxito, sería la última…. y el éxito sucedió.

  • “Creo que en lo que respecta a las películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros sobre cine y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Sólo creo que he dado todo lo que tengo para dar al cine”, declaró Tarantino.

No ha habido un comunicado o anuncio oficial, pero así es como se vislumbra el final feliz de este taletoso creador. Estoy segura que seguiremos escuchando de él por mucho tiempo más, en otros formatos.Recordemos que My Best Friend’s Birthday de 1987 fue el primer largometraje de Quentin Tarantino, sin embargo, existen sólo treinta minutos del material, ya que el resto se quemó durante su posproducción.

Fue hasta el año 1992 que comenzó su exitosa carrera en Hollywood con la cinta de culto Perros de reserva, y desde entonces se ganó un lugar en la industria del cine y ha ganado todo tipo de premios, incluyendo el Óscar a Mejor Guion en 1995 por Pulp Fiction, protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: