Ópera Omnia: Las obras de arte en la era de la reproducción digital II

Compartir en tus redes.

En CENART le da la bienvenida a Ópera Omnia, segunda parte de la exposición Muestra imposible, en la decoró cuatro salas con las 57 reproducciones de sus pinturas más emblemáticas de Leonardo, Rafael y Caravaggio. En esta ocasión recibe a tres grandes de la pintura renacentista: Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.

Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reducción digital II reúne 60 reproducciones digitales en alta resolución y en tamaño original de los tres artistas italianos. Las obras originales se encuentras en diversos recintos del mundo y su valor monetario e histórico hacen imposible su traslado pero el objetivo es acercar al público la importancia que tuvo el renacimiento, cuna de grandes avances científicos, corrientes artísticas y de la filosofía humanista.

Entre las piezas seleccionadas para la exposición está La primavera (1478)El nacimiento de venus (1486) de Botticelli; La flagelación (1460) de Piero della Francesca; y el Nacimiento de Jesús (1306) de Giotto di Bondone.

Actividades paralelas

Además de esta increíble exposición, habrá diversas conferencias y conciertos con instrumentos del renacimiento, conversatorios y un ciclo de cine que incluye películas como El Decamerón (1971) de Pier Paolo Pasolini y Las aventuras del Barón Munchasen (1988) de Terry Gilliam.

¿CUÁNDO?

Del 21 de marzo al 16 de junio de 2019. Martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs

¿CUÁNTO?

Entrada libre, cupo limitado

¿DÓNDE?

CENART. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: