Cultura La Otra Escucha Header

OTAN firma protocolos para ratificar a Suecia y Finlandia como miembros

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), firmó este martes los protocolos para ratificar la adhesión de Suecia y Finlandia como aliados. Esto conforme a los 30 embajadores de los países miembros en Bruselas.

Cabe mencionar que no serán miembros en su totalidad, hasta que se concluya el proceso. Conforme a las firmas, estuvieron como testigos los ministros de Relaciones Exteriores de Finlandia y Suecia, Pekka Haavisto y Ann Linde, respectivamente.

Ambos países esperan que se lleven a cabo de forma rápida los debidos procesos, ya que de acuerdo al representante finlandés, la suma a la OTAN de ambos países “no contribuirá apenas a nuestra propia seguridad, sino a la seguridad colectiva de la alianza”.

Te invitamos a leer: Cineteca Nacional; verano de cine con el 41 Foro Internacional

El avance de la firma del inicio del proceso de adhesión deviene tras el levantamiento del veto de Turquía a ambas naciones por un mostrar un mayor compromiso en la lucha antiterrorismo. Este movimiento le brinda fuerza a la región ártica, esto frente a las tensiones actuales con Rusia.

«Es un buen día para Suecia y Finlandia, y un buen día para la OTAN», dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza militar transatlántica.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

%d