fbpx

OTAN firma protocolos para ratificar a Suecia y Finlandia como miembros

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), firmó este martes los protocolos para ratificar la adhesión de Suecia y Finlandia como aliados. Esto conforme a los 30 embajadores de los países miembros en Bruselas.

Cabe mencionar que no serán miembros en su totalidad, hasta que se concluya el proceso. Conforme a las firmas, estuvieron como testigos los ministros de Relaciones Exteriores de Finlandia y Suecia, Pekka Haavisto y Ann Linde, respectivamente.

Ambos países esperan que se lleven a cabo de forma rápida los debidos procesos, ya que de acuerdo al representante finlandés, la suma a la OTAN de ambos países “no contribuirá apenas a nuestra propia seguridad, sino a la seguridad colectiva de la alianza”.

Te invitamos a leer: Cineteca Nacional; verano de cine con el 41 Foro Internacional

El avance de la firma del inicio del proceso de adhesión deviene tras el levantamiento del veto de Turquía a ambas naciones por un mostrar un mayor compromiso en la lucha antiterrorismo. Este movimiento le brinda fuerza a la región ártica, esto frente a las tensiones actuales con Rusia.

«Es un buen día para Suecia y Finlandia, y un buen día para la OTAN», dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza militar transatlántica.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: