Otorgan Premio Nobel de Economía por investigación de bancos y crisis financiera

La Real Academia Sueca anunció este lunes los galardonados con el Premio Nobel de Economía, siendo los estadounidenses Ben Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig. El reconocimiento se les otorga por su investigación de los bancos y las crisis financieras.

Sobre el trabajo de los premiados se le adjudica “el mejoramiento significativo del entendimiento sobre el papel de los bancos en la economía, en particular, durante las crisis financieras, así como la forma de regular los mercados financieros”.

Te invitamos a leer: The Warning abre concierto de Guns N’ Roses en Monterrey

Nermamke, de 68 años, fue el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre 2006 y 2014, vivió la crisis financiera de 2008, es reconocido por un análisis sobre la depresión de 1930. Sobre Douglas Diamond y Dybvig, el primero es profesor de la Universidad de Chicago mientras que Philip de la Washington University de St. Lous, ambos son destacados por presentar “cómo la oferta bancaria es una solución óptima para el ahorro, canalizando el capital hacia las inversiones como intermediarios”.

Sigue a La OE en Twitter

Mediante la cuenta de Twitter del Premio Nobel detalló lo siguiente; «La Real Academia Sueca de Ciencias ha decidido otorgar el Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas 2022 en memoria de Alfred Nobel a Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig “por su investigación sobre bancos y crisis financieras”.

El Premio Nobel de Economía se entregará el 10 de diciembre, junto con todos los Premios Nobel, se da después de otorgarse en este año el de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: