Cultura La Otra Escucha Header
MúsicaRelevantes

Ozzy cancela gira y anuncia retiro

Ozzy Osbourne, mejor conocido como el El Príncipe de las Tinieblas, y responsable de aquella imagen en la que vemos comerse a un murciélago, ha anunciado su retiro de los escenarios.

Su nombre es una leyenda para los amantes del metal y en general es muy admirado en la cultura popular; el líder y vocalista de la legendaria banda Black Sabbath canceló su gira diciendo: «Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían de esta manera».

Te recomendamos leer: The Warning, mexicanas rescatando la energía del rock

Sin embargo, nadie puede reprocharle nada. El cantante británico de 74 años dijo que se siente muy débil para realizar una gira por Europa y el Reino Unido, no cuenta con salud para hacer los viajes necesarios que implica la gira.

Ozzy Osbourne anuncia su retiro

Ozzy Osbourne se ha sometido a varios años de tratamiento después de que una caída en 2019 dañó su columna vertebral y agravó las lesiones de un accidente en 2003.

Pero el verdadero motivo está relacionado a la enfermedad de Parkinson el vocalista de Black Sabbath. Esta enfermedad habría evolucionado significativamente desde que lo anunció en enero del 2020.

“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz de cantante está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador Tratamiento Cibernético (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil”.

Síguenos en Twitter

El tour estaba previsto para empezar en mayo con la gira “No More Tours 2” en Finlandia, terminando en la ciudad británica de Birmingham a mediados de junio.

Osbourne era famoso por sus extravagantes actuaciones sobre el escenario. A inicios del 2000, se reinventó como estrella de reallity show en el programa «The Osbournes» transmitido en MTV junto con su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly.

¿Qué opinas?