Paco Ignacio Taibo II acepta la dirección del Fondo de Cultura Económica -VIDEO

Compartir en tus redes.

El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II acepta la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, para ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE), mediante un video subido al canal de videos más popular a nivel munidal detalló que está deacuerdo con el puesto, que platicó con el presidente electo y se determinó estar de acuerdo después de una serie de proposiciones.

 

Cabe destacar que previo a las elecciones federales recientes a Taibo II se le consideró para la dirección de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sin embargo quien quedó en el puesto fue José Alfonso Suárez del Real.

En su testimonial mencionó; “No tengo en las manos ninguna preparación. Tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro, relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores, el impacto de las publicaciones entre la gente”.
Especificó que continuará con su organización Brigada para leer en libertad, su actividad como escritor y en sus trabajos de formación dentro del instituto de MORENA.
Comentó que limitará su intervención en otros campos a las posibilidades que le deje el trabajo de dirigir el FCE, por útimo dijo que es cuestión de tiempo para que AMLO lo haga público.

OR

Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: