Cultura La Otra Escucha Header
DeportesRelevantes

París 2024; COM presenta a los abanderados de México

París 2024 está a punto de comenzar. Los preparativos están en fase final y tocó asignar a los abanderados de cada país; en el caso de México, el Comité Olímpico Mexicano (COM) seleccionó a dos deportistas que han sido un modelo a seguir: Alejandra Orozco y Emiliano Hernández.

¿Quiénes son los abanderados de México en París 2024?

Alejandra Orozco es doble medallista olímpica en clavados, y Emiliano Hernández, subcampeón del mundo en pentatlón moderno; ellos portarán la bandera mexicana en los Juegos Olímpicos Paris 2024 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Laura Orozco y Emiliano Hernández fueron seleccionados entre 9 deportistas de élite. Cinco mujeres y cuatro hombres fueron los candidatos. Los criterios que se tomaron en cuenta para elegirlos fueron sus logros deportivos, liderazgo y disponibilidad.

Te recomendamos leer: Bronce para Alexa Moreno en Mundial de Gimansia Artística Bulgaria

Desde Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que cada país debe elegir a un abanderado y una abanderada para representarlos en la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Alejandra Orozco

Entre otras candidatas al puestoestaban Alejandra Valencia (tiro con arco), Alejandra Zavala (tiro olímpico), Nuria Diosdado (nado artístico) y Gabriela Agundez (clavados). Las dos primeras no podrán estar presentes en la ceremonia porque su participación inicia en momentos cercanos a la inauguración.

Síguenos en X

¿Qué opinas?