Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, teatro para niñ@s y traviesos

Si quieres aprovechar la posibilidad de salir y disfrutar de una convivencia familiar llena de risas y aprendizaje, puedes ver Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, adaptación teatral para niñas y niños inspirada en uno de los libros alemanes más reconocidos de la historia: Der Struwwelpeter, o mejor conocido como Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, escrita por Heinreich Hoffmann en 1845.

Este cabaret juvenil mostrará las consecuencias para niñas y niños por no obedecer a sus padres, a cargo de 25 Producciones y La Caja de Teatro con el apoyo de EFIARTES. Este trabajo es una adaptación por parte de Artús Chávez, quien también dirige este montaje. Las y los asistentes podrán disfrutar las aventuras junto a personajes como Federico el Cruel, Paulinita y las Cerillas y, Conrado el Chupadedos, quienes compartirán en escena anécdotas que pondrán a pensar a niñas y niños acerca de las consecuencias de buenas o malas decisiones. 

Te invitamos a leer: Winamp, un clásico regresa rediseñado y con muchas novedades

  • Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, tendrá temporada del 19 de marzo al 8 de mayo, los sábados y domingos a las 12:30 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Sobre el libro que da vida a esta historia

El médico y escritor alemán Heinrich Hoffman, creó un libro único para sus hijos en vista de que no creía apropiados los de la época; por lo cual se dispuso a comprar una libreta en blanco y hacer el suyo; donde se enseñase las consecuencias tras malos comportamientos por parte de niñas y niños. Sobre el estilo de narración se distingue en ocupar el verso y mantener un humor ácido.

Teatro Pedro Melenas

Conforme a Hofmann, creía en el valor del aprendizaje mediante la experiencia, ya que mucho del conocimiento adquirido se comprende a partir de la vista. Por ello, decidió desarrollar dibujos que ejemplificaran los textos de manera impactante y que representaran las consecuencias de los malos actos. Y al mismo tiempo; que estos mensajes se pudieran comprender de forma clara y se comprendiera su moraleja sin perder la idea central en cada cuento.

Síguenos en Twitter

De acuerdo a su libro, el éxito con sus hijos y amigos, lo acercó a su también amigo Zacharias Löwenthal; con quien editó y distribuyó su texto.

El reparto de Pedro Melenas y otras historias para desobedientes, está integrado por Anahí Allué, Margarita Lozano, Nohemí Espinoza, Rodrigo Virago, Christopher Aguilasocho y Eduardo Siqueiros. Así mismo, la música será interpretada en vivo por Deborah Silberer y un músico invitado.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: