Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraCine

Pedro Páramo; Netflix hace película con Tenoch Huerta

La compañía de streaming, Netflix, anunció que se encuentra en producción de Pedro Páramo, basada en la novela del Realismo Mágico de Juan Rulfo; una de las obras icónicas de la literatura mexicana e internacional.

La dirección corresponde a Rodrigo Prieto, quien ha sido dentro de la industria del cine, un director de fotografía reconocido, al tanto de la adaptación del guion, esta corresponde a Mateo  Gil. Sobre su acercamiento con la obra, Prieto reconoce que se identifica con Juan Preciado, quien se encuentra en búsqueda de sí mismo y de su nación.

Te invitamos a leer: La gran seducción de Netflix presenta lectura de guión con Yalitza y Memo Villegas

Al tanto de la ambición de Netflix, expresó el Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica, Francisco Ramos, que se quiere que “México se vea y se sienta con Pedro Páramo”. El diseño de producción corresponde al talento de Eugenio Caballero, Carlos Y. Jacques, así también el vestuario a Anna Terrazas y al tanto de la música, el encargado es Gustavo Santaolalla.

Sigue a La OE en Twitter

Para Pedro Páramo, se tiene pensado que se filme en locaciones de México, imprimiendo así una atmósfera única. Las actuaciones corren a cargo de Tenoch Huerta y Manuel García-Rulfo; así como Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías; Noé Hernández y Yoshira Escárrega. El estreno se espera para el 2024.

¿Qué opinas?