Pío López Obrador; FGR lo cita en calidad de imputado, abogado niega recibir citatorio

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer a Pío López Obrador en calidad de imputado conforme a delitos electorales, tras una investigación en su contra; carpeta FED/FEPADE/FEPADE CDMX/0000380/2020.

Pío López comparecerá ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), su citatorio lo extendió el 14 de octubre el agente del Ministerio Público Federal titular de la CélulaB-II-1 FEDE, Ciudad de México; con el oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575).

Tras dada la noticia, en medios de comunicación se dio a conocer el rumor de que el abogado, del también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya había hecho de su conocimiento de la cita que tendría Pío, situación que poco después fue desmentida por el representante del implicado en recibir fondos apócrifos.

También puede interesarte: Avientan sopa a “Los girasoles” de Van Gogh a manera de activismo

Pío López Obrador y su video-escándalo

El caso se sigue tras la noticia dada por Latinus donde se ve a Pío recibir dinero de David León, quien fuera coordinador de Protección Civil; con el fin de que se ocupara para financiar la campaña federal de Morena para el 2018.

Conforme al citatorio el abogado de López Obrador, Pablo Hernández Romo Valencia, expresó en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que no recibió, a la fecha ningún documento para que su cliente, comparezca nuevamente sobre investigación de su posible participación en delitos electorales.

Sigue a La OE en Twitter

“No he recibido ninguno (citatorio). Antes de que tomara tu llamada, no hay absolutamente nada… A mí no me ha llegado absolutamente nada por correo electrónico, que es por donde me llegan (los citatorios) y no tengo porque ocultar nada”, Pablo Hernández Romo en entrevista con Azucena Uresti.

Un comentario en «Pío López Obrador; FGR lo cita en calidad de imputado, abogado niega recibir citatorio»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: