Cultura La Otra Escucha Header
El mercado

Pixar despide al 14% de sus empleados para enfocarse en largometrajes

El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció que despedirá al 14% de su plantilla, apostando por recortar el contenido en streaming y enfocarse más largometrajes en cines.

“A lo largo del último año les he hablado en numerosas ocasiones de nuestro inminente abandono de la producción de series para Disney+, de la vuelta a centrarnos en los largometrajes y de la reducción de nuestro equipo que ello conllevaría. Ese día ha llegado”, indica el presidente de Pixar, Jim Morris, en un comunicado.

Te recomendamos leer: El hombre de los sueños, una comedia ácida protagonizada por Nicolas Cage

Reestructuración de Pixar

Esta es la reestructuración más radical de la historia de Pixar, pero en los últimos años ha tenido varios problemas: durante la pandemia, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, proyectó las películas “Luca”, “Soul” y “Turning Red” directamente en la plataforma de streaming, a pesar de que los cines ya comenzaban actividades.

Por otra parte, la película “Lightyear”, sobre el famoso muñeco astronauta de “Toy Story”, tuvo una mala campaña y fue rexhazada por diversos públicos.

Síguenos X

En enero, el estudio anunció que planeaba despedir al 20% de su plantilla, aunque finalmente la cifra ha sido menor. 

“Nos comprometemos a garantizar que su salida se gestione con el máximo respeto y cuidado en todo momento”, añade el empresario en un comunicado.

¿Qué opinas?