¿Por qué se celebra el 25 de junio el Global Beatles Day?

Compartir en tus redes.

Hoy, como cada año, se celebrar el “Global Beatles Day” o el Día Mundial de The Beatles. A pesar de que hay varias fechas en el calendario que atribuyen una celebración dedicada al cuarteto de Liverpool, solamente hay 3 que son reconocidas oficialmente.

Entonces, ¿a qué se debe la efeméride de este 25 de junio? Este día honra y celebra los ideales de John, Paul, George y Ringo. La fecha fue elegida para conmemorar el momento en el que la banda participó en el programa “Our World” de la BBC en 1967, tocando All You Need Is Love para una audiencia internacional.

La fiesta fue creada y celebrada por primera vez en el año 2009 por la fan Faith Cohen, quien la llama “una carta de agradecimiento o de amor a The Beatles”. El evento se celebra con música y una variedad de eventos por la paz y la armonía. Incluso, el año pasado, Cuba aprovechó la ocasión para organizar un festival de cine dedicado a The Beatles.

Recientemente, también el gigante de las compras, Amazon, aprovecha el día para destacar creaciones y colecciones de tiras cómicas con el tema de The Beatles, y el uso del hashtag de las redes sociales #GlobalBeatlesDay.

¿Cuáles son las otras fechas en las que se celebra al cuarteto de Liverpool?

El siguiente festejo está próximo y es el 10 de julio. Se dice que ese día pero en 1964 The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama. Por esta razón, la ciudad inglesa celebra el 10 de julio como el Día de The Beatles.

Por otra parte, también se dice que el 16 de enero, es el Día Mundial de los Beatles, ya que mucha gente tomó la fecha de la inauguración del Cavern Club en 1957, donde la banda dio sus primeros guitarrazos, razón por la que muchos beatlemaniacos celebran el día de su banda favorita.

¿Qué otra celebración conoces?

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: