¿Por qué se festeja el 15 de agosto el Día Nacional del Cine Mexicano?

Compartir en tus redes.

El 20 de abril de 2017,  la LXIII Legislatura del Senado mexicano aprobó de manera unánime una iniciativa que establece que el 15 de agosto de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional del Cine Mexicano, para rendir homenaje a las mujeres y hombres que trabajar para deleite de millones de espectadores mexicanos.

El objetivo es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, además de promover estímulos para la realización de cine; esto representa un reconocimiento a la relevancia del cine mexicano como expresión artística en la imagen de México y como parte esencial de la identidad nacional.

En un comunicado de prensa emitido por el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE), México es uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo; además, el cine forma parte importante de la economía mexicana, pues representa 15% del producto interno bruto (PIB) de la cultura.

Entonces, desde esa fecha, cada año se realizan actividades a lo largo de la República Mexicana para rendir homenaje a todas las personas que se dedican a la creación de contenido audiovisual para el entretenimiento.

 

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: