PRD denuncia a AMLO y gabinete por promoción de revocación de mandato

PRD denuncia AMLO; El Partido de la Revolución Democrática (PRD) levantó una denuncia ante la Secretaría de Función Pública (SFP) por la promoción de la consulta para la revocación de mandato. Esto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y más funcionarios, algunos parte del gabinete presidencial.

Así también se demanda al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; además del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente de Morena, Mario Delgado.

Conforme al caso se especifica el uso de recursos federales para llevar a cabo promoción electoral mientras se tiene un cargo público. Por lo cual los perredistas determinan que se violan varios artículos constitucionales; siendo los 17, 108, 109 y 114, así como el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, además del artículo 2 fracción 1,6,37 fracción II, de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. Pero por si fuera poco se suman los artículos del Código Penal Federal 220, 221, 222, 223. También se suman los artículos 1, 2, 3 Fracción VI, 4, 7, 9, 10, 51, 52, 53, 54, 57, 61, 62, 67, 68, 70 y 71 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Te invitamos a leer: PRI, PRD y PAN denuncian narcoelección de MORENA; AMLO despreocupado

PRD denuncia a AMLO y él niega todo

Sobre la denuncia, se espera se desarrolle una investigación exhaustiva, expresa el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y especificó que haya atención en; “contenidos especialmente en el artículo 41 de la Constitución, en el que se establecen las reglas y prohibiciones expresas en lo que corresponde a la revocación de mandato y al mismo tiempo también el establecimiento de la veda electoral”.

Síguenos en Twitter

Sobre el caso, tanto el secretario de Gobernación como el presidente han negado los actos; a pesar de la existencia de videos como testigos de lo sucedido donde se presenta a Adán augusto promoviendo la participación ciudadana en actos públicos y expresando discursos como si fuera campaña política. Por otra parte se ocupó un avión del ejército para transportar a funcionarios de Morena.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: