fbpx

Preparan cuatro nuevas ciclovías en CDMX; cerca de 17.8 km

La Ciudad de México es la zona donde más ciclovías hay, eso sí, incompletas y sin interconexión. Pero bueno, el gobierno actual, está haciendo su “esfuerzo” para ampliar la infraestructura. Y así fomentar el uso de la bici, debido a ello anunció la construcción de cuatro nuevas ciclovías.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó que se construirán tres ciclovías exclusivas para bicicletas y una híbrida, la cual permitirá el tránsito de transporte público, así como bicicletas. La inversión es por parte del Fondo Público de Atención al Ciclista y Peatón (FONACIPE).

Te invitamos a leer: Convocatoria: Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2022

Este nuevo proyecto tendrá como sede la avenida Guelatao, la cual cubrirá de Calzada Ermita Iztapalapa a Calzada Ignacio Zaragoza, se estima que el tramo sea de 9.8 kilómetros en doble sentido. Otra ruta será en avenida Amores, cruzando por el eje 6 sur, hasta el Circuito Interior. La tercera se ecnontrará en Kelvin y Thiers, transitará de Mariano Escobedo, hasta el Paseo de la Reforma.

Sobre el inicio de las obras, aún no se tienen definidos periodos, pero comenzará durante el 2022.

Síguenos en Twitter

Al tanto del modelo híbrido este irá por Avenida Marina Nacional, cubriendo 3.8 kilómetros con vialidad en ambos sentidos.

En conjunto, todas las ciclovías, pretenden cubrir, a tramos y sin interconexión con otras vías que protejan al ciclista, cerca de 17.8 kilómetros. El beneficio será local, sin duda, y evitará algunos problemas para algunos ciclistas, sin embargo hay que estar al pendiente de que no existan baches, u obstrucciones en las rutas.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: