Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraCine

Primera edición del Festival de Cine de Sundance CDMX 2024

Cinépolis, la compañía de exhibición teatral líder en México y América Latina, y el Instituto Sundance, la organización sin fines de lucro detrás del mundialmente famoso Festival de Cine de Sundance.

Durante todo el año se dedica al descubrimiento y desarrollo de artistas y públicos independientes, anunciaron el 12 largometrajes y la programación de cortometrajes mexicanos que conformarán la programación inaugural del Festival de Cine de Sundance CDMX 2024.

La muestra se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Miyana, además de proyecciones en Cinépolis VIP Perisur, Cinépolis VIP Mitikah y Cinépolis VIP Satélite. La primera edición del Festival en la Ciudad de México reunirá a audiencias que serán parte del legado de Sundance y la misión de Cinépolis de potenciar nuevas historias y artistas independientes innovadores.

Entre los largometrajes que se presentarán durante el Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 se encuentran In The Summers, ganadora del Gran Premio de este año en la Competencia Dramática de Estados Unidos, y Daughters, ganadora del Premio del Público: Documental de Estados Unidos y Favorito del Festival.

Te recomendamos leer: Netflix apuesta por el cine mexicano

Otras películas que se presentarán: Your Monster y Love Lies Bleeding. También habrá una proyección especial de la película ganadora del Oscar 2024 a Mejor Largometraje Documental: 20 días en Mariupol.

La película de la noche inaugural será el documental FRIDA, dirigido por Carla Gutiérrez, quien recibió el Premio de Edición Jonathan Oppenheim al Documental Estadounidense del Festival de Cine de Sundance 2024.

Un programa de cortometrajes mexicanos que se han presentado a lo largo de los años en el Festival de Cine de Sundance ha sido curado por el equipo de programación y se exhibirá durante el festival.

Se compone de seis títulos, entre ellos Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje (Ficción), La Odisea Espeleológica de Sócrates (Animación), Chica de Fábrica (Drama), entre otros.

“El Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 va más allá de una muestra de películas; es un punto de encuentro para la creatividad, la innovación y la exploración en el mundo del cine independiente”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. «Estamos encantados de traer esta celebración del cine a la Ciudad de México y brindar una plataforma para que los cineastas y el público participen en conversaciones significativas sobre el poder del cine para inspirar, educar y transformar».

Este programa será un evento imperdible para los amantes del cine y la comunidad cinematográfica.

Los boletos para el Festival de Cine de Sundance CDMX 2024 estarán disponibles a partir del 15 de abril a través de la página oficial de Cinépolis www.cinepolis.com/sundance-cdmx y su app, así como en las taquillas de Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Miyana.

Síguenos en Instagram

Las entradas tienen un precio de $105 MXN para funciones tradicionales y $210 MXN para funciones VIP. Asegúrese de comprar los boletos con anticipación, ya que se espera una gran demanda.

A continuación se muestra el programa completo: https://cinepolis.com/muestras-y-festivales/sundance-cdmx

Sé parte de esta emocionante celebración del cine independiente con el Festival de Cine de Sundance CDMX 2024.

¿Qué opinas?