Primera escuela del rebozo en Tenancingo

Compartir en tus redes.

Tenancingo, municipio del Estado de México, tiene una gran tradición textil que es profundamente atesorada por los habitantes, así que con el objetivo de preservar las raíces y no dejar morir este arte, se ha creado la primera escuela del rebozo.

La idea nació por parte del maestro Rodolfo García Hernández, ganador de varios reconocimientos a nivel estatal y nacional, quien además es Presidente de la “Unión de artesanos textiles”. Con la Escuela del Rebozo de Tenancingo, se pretende preservar esta tradición e invitar a las nuevas generaciones a involucrarse en la elaboración de esta hermosa prenda.

La primera Escuela del Rebozo de Tenancingo se inauguró formalmente el 27 de noviembre, ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Salto”. Este espacio cuenta con materiales como los telares, la materia prima como el hilo y todo lo necesario para la manufactura.

Los alumnos interesados aprenderán cada uno de los pasos que lleva el proceso de tejido, instruidos por maestros artesanos del municipio. Rodolfo García Hernández asegura que entre las intenciones de este proyecto está motivar a los jóvenes con cursos becados, donde se les apoye económicamente y a la vez aprendan.

Como dato adicional, Tenancingo logró obetener la marca registrada del “reobozo de Tenancingo“.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: