Cultura La Otra Escucha Header
Mercados culturales

Programa Ibermemoria, salvaguarda del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual

La Fonoteca Nacional y el Programa Ibermemoria Sonora, Fotográfica y Audiovisual de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a instituciones públicas, privadas, mixtas y organizaciones de la sociedad civil a ser parte de este proyecto.

Los países que pueden participar son Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana a postular proyectos enfocados en la preservación y/o acceso del patrimonio sonoro, fotográfico y/o audiovisual.

El Programa Ibermemoria Sonora, Fotográfica y Audiovisual es una instancia de carácter multilateral de cooperación técnica y financiera para fomentar la investigación, rescate, preservación, acceso y difusión del patrimonio de Iberoamérica.  

Te recomendamos leer: Descubre el México porfiriano en grabaciones de la Fonoteca Nacional

Objetivo del Programa Ibermemoria

Entre sus objetivos se encuentra el de adjudicar recursos a instituciones dedicadas a la preservación del patrimonio sonoro, fotográfico y/o audiovisual que formen parte de los países miembro.

Programa Ibermemoria busca propuestas enfocadas en las siguientes labores: conservación preventiva y gestión de riesgos; acciones de conservación curativa, restauración, organización, digitalización, descripción, documentación, catalogación, difusión, investigación, y gestión de colecciones del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual.

Síguenos en X

Fecha límite

Las postulaciones se realizarán en línea y se recibirán hasta el día lunes 13 de mayo de 2024 a las 23:59 horas (GMT-6).

Se otorgarán nueve estímulos, uno por país. Los resultados de la convocatoria serán publicados el viernes 28 de junio de 2024, a través del sitio web y redes sociales de la Fonoteca Nacional y del Programa Ibermemoria Sonora, Fotográfica y Audiovisual.

¿Qué opinas?